Informe Bibliomanager 2021. Un estudio sobre la impresión y distribución internacional bajo demanda

Multiplicamos la energía para afrontar el final de 2022 con un nuevo impulso.

Junto con la nueva web de Bibliomanager, lanzamos un Informe de Impresión por Demanda a lo largo de 2021, que arroja datos tanto a nivel general, como resultados propios extraídos de las operaciones que se realizan a través de nuestro sistema de distribución internacional bajo demanda.

El objetivo del estudio es crear una herramienta informativa y ventaja competitiva para todos aquellos agentes de la cadena de valor del libro que ya operan con una estrategia por demanda o están en fase de análisis.

Los datos se extraen de la actividad internacional de Bibliomanager a través de su plataforma, recopilando ventas y producción por demanda en los nueve países en los que prestamos servicio. Al ser una de las principales compañías en habla hispana dedicadas a esta actividad, el informe supone una fuente enriquecida de datos fiables y veraces.

En el mismo se han analizado las ventas demandadas por librerías dentro de la distribución por demanda, así como de la producción de impresión digital solicitada por las editoriales.

Ventas globales en 2021

La venta de libros a través de la impresión y distribución por demanda cada vez se va imponiendo más entre editoriales, librerías y los propios distribuidores. Sus beneficios son innumerables, con reducción de costes, ampliación de catálogo, reducción de stocks y, lo más importante, aumento de la rentabilidad.

Todo esto se clarifica aún más a la luz de los resultados extraídos de las estadísticas anuales de la propia plataforma de Bibliomanager que toma como fuente de consulta los 143.800 ejemplares vendidos y los 2,5 millones de unidades impresas bajo demanda en 2021.

5 Métricas destacadas

  1. El contenido más vendido fue el procedente de España
  2. La librería con mayor número de ejemplares vendidos fue Librerías Gandhi
  3. El marketplace con mayor número de ejemplares vendidos fue Mercado Libre
  4. El libro más vendido fue Boulevard
  5. El formato más vendido fue 160 x 230 mm

2021 fue un año de madurez en el crecimiento de las ventas online y, además, no solo en el mundo del libro, lo que favorece enormemente la visibilidad de los libros por demanda en el escaparate online así como el cambio de paradigma en la estrategia editorial.

Si no puedes esperar más y quieres saber qué materias se venden más en cada país o cuál es el coste medio de un libro según el mercado, puedes verlo ahora.

¿Lo compartes?

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe antes nuestros artículos

Artículos sugeridos

BMG
Rebeca Muriana

Bibliomanager estará en LIBER 2022

Vuelve una nueva edición de LIBER. Del 5 al 7 de octubre estaremos presentes, como cada año, en la Feria Internacional del Libro, promovida por la Federación

Conecta tu relato con el mundo

Internacionaliza tus proyectos editoriales. Llega a cualquier parte, en menos tiempo y con el menor coste. Recorramos el mundo juntos.