Bibliomanager. Recorramos el mundo juntos

Comenzamos esta nueva andadura en Bibliomanager con nueva imagen, una web renovada mucho más interactiva e intuitiva para nuestros clientes. Un paso más en el camino que llevamos recorriendo desde que comenzamos a andar hace ya casi 20 años, pues en 2003 empezamos a funcionar como idea de negocio y en 2005, en Argentina, nos convertimos en plataforma de gestión y comercialización de libros.

Y este paso lo damos porque queremos seguir recorriendo el mundo contigo.

Recorramos el mundo juntos

Recorramos el mundo juntos es el lema por excelencia de Bibliomanager, la distribuidora de títulos bajo demanda que opera en 9 países de Iberoamérica, generando ventas e impresiones a más de 400 editoriales, más de 1.000 puntos de venta, con una oferta de más de 28.000 títulos disponibles.

Y es que, cuando leemos imaginamos nuevos mundos, proyectamos personajes e historias, hacemos que las palabras se conviertan en un escenario único y personal. Y precisamente eso es Bibliomanager, generar un mundo de conexiones invisibles a la vista de los lectores y crear oportunidades de venta para editores y libreros.

Para ello, proyectamos el libro en papel sin que esté físicamente, intangible pero existente, sin stock pero también sin agotados.

Además, a través de nuestra plataforma, el editor puede solicitar las impresiones bajo demanda que precise para responder a una venta generada en España o Latinoamérica. Y es que para Bibliomanager no importa dónde puedes producir, sino dónde eres capaz de vender

Innovación, Desarrollo e Impresión (I+D+I)

Partiendo de una plataforma como base y de un cambio de paradigma como bandera, Bibliomanager propuso un nuevo escenario con el que reformuló la estrategia para la impresión, distribución y comercialización internacional de libros en papel, aprovechando las ventajas de las tecnologías en la venta y producción de libros, superando así las barreras de un sector tradicional necesitado de soluciones sostenible.

Y así, poco tiempo después de que Bibliomanager surgiera como idea de negocio en Argentina, la compañía comenzó a desarrollar un plan de ampliación que le llevó hasta España 2013, además de asentarse en países como México, Colombia, Perú, Ecuador, Uruguay, Brasil y Estados Unidos.

En la actualidad, Bibliomanager se nutre de la experiencia, la calidad del servicio y del know-how en la venta de libros bajo demanda de los principales impresores en estos nueve mercados. Para hacerlo realidad, partners, editoriales, librerías y profesionales operan bajo una misma plataforma, con la que hacen posible un nuevo paradigma sostenible para la distribución e impresión de libros bajo demanda.

La esencia de Bibliomanager

Nuestro objetivo es vender más libros, en más destinos, a más lectores, en menos tiempo y con menor coste, y para ello nos regimos por las siguientes máximas.

Lo que sabemos hacer.

  • Distribución: conectamos con las principales librerías de 9 mercados de manera directa y 12 mercados a través de un partner internacional.
  • Producción: impresión desde un ejemplar y sin tirada mínima a nivel nacional e internacional a múltiples destinos.
  • Tecnología: soluciones de integración para la automatización de la producción y venta internacional.
  • Plataforma de gestión: todos los servicios en una única plataforma segura, intuitiva y con los procesos de producción actualizados en tiempo real.

Lo que aportamos.

  • Control de la inversión: control del número de ejemplares que se lanzan al mercado adaptando la producción a la demanda real, tanto nacional como internacional.
  • Gestión local: la venta es internacional, pero la atención comercial debe ser local y personalizada, con un solo interlocutor que se encargue de realizar todas las gestiones.
  • Control total: a través de la plataforma se ofrece control total de los procesos de distribución e impresión de los ejemplares.
  • Seguridad: los archivos se encuentran en un servidor seguro con una auditoría continuada.
  • Transparencia: visualizar en tiempo real los estados y la fase en la que se encuentran los pedidos de producción y distribución.
  • Economía de esfuerzo: eliminar los costes ocultos automatizando acciones y unificando procesos de cotización y solicitudes de producción.

En definitiva, lo que nos motiva es la tecnología, la sostenibilidad y la innovación.

¿Lo compartes?

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe antes nuestros artículos

Artículos sugeridos

BMG
Rebeca Muriana

Bibliomanager estará en LIBER 2022

Vuelve una nueva edición de LIBER. Del 5 al 7 de octubre estaremos presentes, como cada año, en la Feria Internacional del Libro, promovida por la Federación

Conecta tu relato con el mundo

Internacionaliza tus proyectos editoriales. Llega a cualquier parte, en menos tiempo y con el menor coste. Recorramos el mundo juntos.