Ponencias y charlas on demand en la FIL 2022

Seguimos contándote más detalles de todo lo que dará de sí la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), una de las citas más importantes para el libro en habla hispana que va a reunir en México a autores, editoriales y empresas del sector del libro de todo el mundo.

Como ya sabes, Bibliomanager estará un año más en la FIL acompañando a editores, librerías, compradores y prescriptores y compartiendo las ventajas de cambiar el paradigma de la compra internacional: imprimir una vez que se ha vendido el libro.

Para ello, hemos preparado una agenda de eventos que compartiremos con todos los asistentes: cómo ve Librerías Gandhi el libro bajo demanda, cómo lo hacen los que más venden y cómo participar de manera efectiva del modelo. ¡Toma nota!

Oportunidades en la impresión bajo demanda

Como te hemos avanzado, llevaremos a cabo varias ponencias y charlas sobre el paradigma on demand del lunes 28 al miércoles 30 de noviembre:

  • La impresión bajo demanda en números: resultados del I Estudio Internacional de Impresión bajo demanda. Será la que habrá la FIL para Bibliomanager el lunes 28 de noviembre a partir de las 11 de la mañana en el área digital.

Una ponencia que correrá a cargo de nuestro CEO, Gustavo Vorobechik,en la que se pondrá de manifiesto que la venta de libros a través de la impresión y distribución bajo demanda cada vez se va imponiendo más entre editoriales, librerías y los propios distribuidores, con más de 2 millones de ejemplares impresos en un año según el I Estudio Internacional de Impresión Bajo Demanda.

Y es que, sus beneficios son innumerables, con reducción de costes, ampliación de catálogo, reducción de stocks y, lo más importante, aumento de la rentabilidad.

  • El martes 29 de noviembre a las 9 de la mañana será el turno de la ponencia Cómo vender más de 100.000 ejemplares sin stock: El caso de éxito de Boulevard a través de la impresión bajo demanda.

Una ponencia que también se celebrará en el área digital de la FIL y que volverá a contar con la intervención del CEO de Bibliomanager, Gustavo Vorobechik, que dará a conocer a través del éxito del libro de Flor M. Salvador los alcances de la impresión bajo demanda como herramienta para la venta de libros en el mercado global produciendo en destino.

  • Primero vender y después producir. Cómo funciona el modelo de venta de libros bajo demanda desde las librerías, será la ponencia que cierre esta edición de la FIL el miércoles 30 de noviembre a las 11:30h en el área digital.

En esta ocasión, además de Gustavo Vorobechik como CEO de Bibliomanager, también intervendrá Rodrigo Flores, Gerente de eCommerces de Librerías Gandhi.

Una intervención en la que expondrán con datos fehacientes como la tecnología y la red de Bibliomanager permiten conectar los metadatos de las editoriales con las librerías a nivel internacional, produciendo localmente a través de la impresión bajo demanda y desde un único ejemplar.

Conecta tu catálogo al mundo, conéctate a Bibliomanager

La mayor reunión del mundo editorial en español te espera en Guadalajara, así que no esperes más y vente a visitarnos al stand GG35 del 28 al 30 de noviembre. Exploremos una estrategia conjunta para generar más disponibilidad y visibilidad a tu catálogo de títulos.

En nuestro stand te atenderá tanto el equipo de Bibliomanager como el personal de nuestro partner en México, FOGRA, con el que podrás profundizar en las oportunidades de impresión y distribución para el mercado mexicano. Además, crearemos un espacio interactivo para conversar con editoriales y librerías en busca de un objetivo común, generar aún más oportunidades de venta.

En definitiva, ponemos todas las posibilidades a tu alcance para que conectes tu catálogo al mundo y te conectes a Bibliomanager.

¿Lo compartes?

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe antes nuestros artículos

Artículos sugeridos

BMG
Rebeca Muriana

Bibliomanager comienza la FIL con gran éxito

Abierta al público en general desde el pasado sábado, hoy ha comenzado la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) también para el sector profesional

BMG
Rebeca Muriana

Ponencias y charlas on demand en la FIL 2022

Seguimos contándote más detalles de todo lo que dará de sí la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), una de las citas más importantes

Conecta tu relato con el mundo

Internacionaliza tus proyectos editoriales. Llega a cualquier parte, en menos tiempo y con el menor coste. Recorramos el mundo juntos.