Las ferias del libro se suceden durante todo el año en diferentes enclaves de la geografía mundial y en ellas, Bibliomanager siempre trata de estar presente trabajando por un mismo objetivo, unir fronteras con el libro por bandera.
Por eso no podíamos faltar, durante la pasada semana, a la Feria del Libro de Londres, una de las citas más importantes del calendario editorial, que se celebró en la capital británica del 12 al 14 de marzo. ¿Quieres saber todo lo que dio de sí nuestra estancia en Inglaterra? Sigue leyendo que te lo contamos.
Ingram, Club de autores y Catamount, acuerdos por la distribución bajo demanda
De la mano de nuestro CEO, Gustavo Vorobechick, que a menudo recorre las grandes ferias del libro, desde Buenos Aires a la FIL de Guadalajara, pasando por LIBER, Perú, Uruguay, Chile, Colombia o Frankfurt, desembarcamos por primera vez en la Feria del Libro de Londres.
Una cita que se ha convertido en un evento clave para el calendario editorial y que nos permite conectar con socios estratégicos, además de explorar las últimas tendencias del sector. Y es que, la colaboración y el intercambio de ideas con otros profesionales son fundamentales para nuestro desarrollo y éxito continuo.
En este sentido, hemos conseguido concretar tres acuerdos claves para continuar siendo la plataforma de referencia internacional en la gestión y comercialización de libros por demanda.
Catamount, la agencia de representación de editoriales académicas de habla inglesa y con más de 30 años de experiencia en el sector, ha confiado en el trabajo de Bibliomanager para la distribución de sus catálogos en Iberoamérica.
También hemos hecho lo propio con Club de autores, el mayor sitio web de autopublicación de toda América Latina, con el que hemos llegado a un acuerdo de distribución de la mano de su CEO, Ricardo Almeida, que, con su visión y empuje, ha logrado liderar a su equipo para convertirse en una referencia dentro del sector.
Por otro lado, seguimos fortaleciendo también los vínculos entre INGRAM y Bibliomanager, con el desafío de seguir abriendo mercados y continuar planteando el crecimiento conjunto en el que venimos trabajando desde hace años.
Gran proyección del mercado del libro en español
En definitiva, volvemos gratamente sorprendidos y agradecidos por la gran afluencia y el interés general demostrado por cada empresa y persona con la que nos hemos reunido con el firme objetivo de ingresar al mercado del libro en español y recibir catálogos para su distribución de libros en castellano.
Todo esto pone en perspectiva el camino recorrido y lo que aún queda por recorrer, y es que, las ferias están para esto, para encontrarse con amigos, ver nuevas oportunidades y construir nuevos puentes. Nos volvemos muy contentos de Londres y con más ganas aún de seguir trabajando para construir el futuro del libro.