Bibliomanager concluye con éxito LIBER 2022

Ya estamos de vuelta de nuestra semana en LIBER y traemos buenas noticias. ¡Ha sido un éxito! Hemos tenido una gran acogida por parte de todos los visitantes en estos días de Feria.

Unos días muy productivos que se unen al gran éxito que ha sido también una Feria Internacional del Libro, que recuperaba su plena normalidad después de estos últimos años con las restricciones propias de la pandemia.

Expectativas superadas. LIBER crece en internacionalidad

En su 40 edición, LIBER ha facilitado el esperado reencuentro presencial de la industria editorial española con clientes venidos de todo el mundo, demostrando que la recuperación del nivel de exportaciones de libros prepandemia está encaminada.

Destaca el crecimiento de la internacionalidad de los asistentes, que roza el 40% y dobla el porcentaje de la última edición presencial de Barcelona en 2018. En un ambiente propicio para las reuniones de negocios y el cierre de pedidos, los visitantes han valorado especialmente la calidad de las novedades y fondos bibliográficos ofertados por los casi 300 expositores participantes. 

Unos expositores entre los que se encontraba Bibliomanager, ubicado junto a Podiprint, nuestro partner distribuidor en España, con unos resultados también muy positivos tanto para nuestros clientes como para el trabajo que realizamos día a día, que hemos visto muy recompensado.

Colombia, buenos resultados

También Colombia, país invitado este año, se lleva una buena impresión de su paso por Liber. La delegación colombiana ha destacado la calidad de los contactos profesionales realizados y la visibilidad conseguida en la feria española para dar a conocer su producción editorial, así como su programa de ayudas para la traducción de sus autores a otras lenguas.

Colombia ha participado con un stand con 81 sellos representados, 50 profesionales y diversas actividades culturales y de negocio.

En Bibliomanager, la mayor plataforma de gestión y comercialización de libros bajo demanda a nivel internacional, también quisimos hacer que Colombia se sintiera como en casa poniendo a su disposición todas nuestras herramientas para que puedan ampliar mercado en España y en cualquier parte del mundo. Porque lo que nos importa no es donde produces, sino donde eres capaz de vender.

Bibliomanager se hace notar

La plataforma de gestión y comercialización de libros ha pisado fuerte en LIBER, nos hemos hecho notar. A través de nuestros prescriptores de países como Chile, Puerto Rico, y, por supuesto, Colombia, invitado de honor, hemos hecho gala de nuestro lema, `Recorramos el mundo juntos´, y hemos llevado nuestra oferta líder a superar con creces las expectativas y a alcanzar cotas internacionales más allá de las esperadas.

Un trabajo que venimos realizando desde hace casi 20 años y del que dio buena cuenta nuestro director ejecutivo, Gustavo Vorobechik, participando en las VII Jornadas sobre Comercialización del Libro con la mesa redonda sobre Proyectos de Innovación en la comercialización de libro: Metadatos, Marketing Digital y POD,  analizando distintas iniciativas referidas a los procesos de innovación en la comercialización del libro, exponiendo ejemplos de referencia a nivel internacional y suscitando el interés de los presentes.

Una estupenda acogida en un feedback mutuo ofreciendo soluciones al cliente a la vez que firmamos nuevos contratos y planificamos la estrategia a seguir para mantener una línea exitosa.

En definitiva, Bibliomanager está de enhorabuena por unos resultados que nos hacen seguir trabajando con más ganas que nunca y que esperamos mantener y aumentar en la próxima edición, que se celebrará del 4 al 6 de octubre de 2023 en Madrid y que tendrá a Polonia como país invitado. Una edición para la que ya estamos trabajando.

Si te queda alguna duda o deseas cualquier tipo de información que podamos facilitarte, ponte en contacto con nosotros y te damos respuesta a la mayor brevedad posible.

¿Lo compartes?

Compartir en facebook
Compartir en linkedin
Compartir en twitter
Compartir en email

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibe antes nuestros artículos

Artículos sugeridos

BMG
Rebeca Muriana

Bibliomanager comienza la FIL con gran éxito

Abierta al público en general desde el pasado sábado, hoy ha comenzado la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) también para el sector profesional

BMG
Rebeca Muriana

Ponencias y charlas on demand en la FIL 2022

Seguimos contándote más detalles de todo lo que dará de sí la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), una de las citas más importantes

Conecta tu relato con el mundo

Internacionaliza tus proyectos editoriales. Llega a cualquier parte, en menos tiempo y con el menor coste. Recorramos el mundo juntos.